logo-financial-systems-company

Software de cobranza

Herramientas recuperación de cartera

Ayudaremos a su equipo a aumentar el indicador de recuperación de cartera, automatizar y optimizar el proceso de cobranza con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Contáctenos

Teléfono: +57 601 3441340

+57 317 3004990

information@fsc-int.com

10 estrategias claves para cumplir con éxito la Ley 2300 en la Gestión de Cobranzas

La Ley 2300 (Colombia) presenta desafíos y oportunidades en la gestión de cobranzas. Para garantizar el cumplimiento y mantener una operación eficiente, hemos elaborado 10 estrategias esenciales, respaldadas por un sólido software de cobranza, que cuenta con certificaciones y los más altos estándares en seguridad, que le permitirá operar dentro de los límites legales mientras optimizan los resultados y disminuye sus provisiones:

    1. Registros en Tiempo Real: Aseguren que todas las gestiones sean registradas con la hora precisa de realización. Nuestro software captura cada interacción, garantizando trazabilidad, transparencia y conformidad. Asegure que sus proveedores digitales reporten el envío de email, SMS, WhatsApp, en el horario en que fueron realmente enviados.
    2. Rediseño Estratégico: Adapten sus estrategias de contacto en líneas de tiempo con encadenamiento preciso para cumplir con los lineamientos legales. Nuestro software flexible les permite rediseñar tácticas y asegurar el cumplimiento sin comprometer resultados.
    3. Enfoque digital por deudor: Implemente gestiones personalizadas por deudor, bajo estrategias que involucren canales digitales. Esto mejora la efectividad y respeta la privacidad del consumidor.
    4. Trazabilidad Integral: Garanticen una trazabilidad completa de todas las interacciones con los consumidores. Nuestra plataforma rastrea cada paso, desde el contacto inicial hasta el cumplimiento de acuerdos de pago, para cumplir con los requisitos legales y brindar transparencia.
    5. Gestión integral por deudor: Eviten contactos innecesarios y enfoquen sus esfuerzos en la cartera específica de cada deudor optimice los esfuerzos al asignar cartera de manera integral según el deudor, no la obligación. Esto aumenta la eficiencia y mejora la experiencia del cliente.
    6. Tipificación Consolidada: Controle las acciones de cobranza que son aplicadas a cada cliente. Esto mejora la trazabilidad y organización dentro de su equipo.
    7. Incentivo el contacto por parte del Cliente: Impulsar a los clientes a usar canales de autoservicio, para actualizar datos, generar acuerdos de pago, ver estado de obligaciones. Esto fortalece la relación y mejora la experiencia del consumidor.
    8. Parametrización Inteligente: Contar con un motor de estrategias para definir segmentos de clientes y aplicar acciones específicas. Entre las variables de identificación como, por ejemplo: el tipo de mora, saldo adeudado y también características especiales en el momento de colocación del crédito, scoring y producto financiero que utilizan los clientes
    9. Programación Eficiente: Simplifiquen la planificación en una línea de tiempo definida. Le permite en una sola ventana programar las actividades tanto tradicionales como digitales a aplicar a los clientes, en donde se definen que actividades se van a aplicar y con qué frecuencia.
    10. Diálogo adecuado y efectivo: Definan el tono y el enfoque en el contacto con el cliente, asegurando una conversación efectiva y respetuosa. Nuestra plataforma cuenta la opción de guiones de acuerdo con la segmentación, permitiendo una relación más cercana y proactiva.

Contáctenos para explorar cómo nuestro software de cobranza iCS puede potenciar su éxito operativo y legal.